Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
videos
17-08-2009

LA INTELIGENCIA DE LOS PERROS

Que los perros son inteligentes es evidente para cualquiera que tenga uno, pero ahora la inteligencia canica la confirman los científicos.

Un psicólogo canino estadounidense afirma en su investigación que los perros tienen la inteligencia de un niño de dos años y medio. Parece poco, pero hay que tener en cuenta que un niño de dos años y medio ya es capaz de distinguir lo que está bien y lo que está mal y entiende el lenguaje. Y los perros hacen todo esto. Según el estudio, un perro es capaz de conocer el significado de 200 palabras y sabe engañar a los humanos para sacar provecho.

¡Incluso saben contar! Pero solo hasta cinco, aunque ya es mucho para un animal. El perro también llega a resolver pequeños problemas, como el de este video, que soluciona el problema de coger una pelota en una piscina sin mojarse.

La inteligencia de los perros varía según la raza y se ha demostrado que los más inteligentes pertenecen a las razas collie (el más listo de los perros), el caniche y el pastor alemán.

¿Te ha parecido interesante?