Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
noticia
24-01-2010

¿DE DONDE VIENE LA CANELA?

¿Cómo podríamos darle aroma a los postres sin este importante ingrediente? Seguro que los flanes y las natillas nos sabrían igual ¿Pero que es la canela?

La canela se extrae de un árbol que es originario de una isla al sur de la India y es una de las especias más antiguas. La parte de árbol de la que se extrae la rica canela es la corteza.

Pero la canela, aparte de dar un buen sabor a los postres, también tiene propiedades beneficiosas para la salud. Una infusión con leche caliente y canela ayuda a dormir. También es muy buena para ayudar a hacer la digestión, sobre todo tomarla después de una gran comida, reduce las posibilidades de empacho.

Seguro que alguna vez te has tomado algo muy caliente y te has quemado la lengua, pues si te pasa, ponte un trocito de rama de canela en la zona de la lengua afectada, la canela tiene propiedades calmantes y ayuda a renovar las células quemadas.

Una bebida riquísima que puedes hacerte en casa es una infusión con té rojo y echarle unos trocitos de canela en rama. Verás que té con canela casero más bueno te sale.

¿Te ha parecido interesante?