Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
noticia
25-01-2010

¿COMO CUIDAR UNA COBAYA?

La cobaya es una de las mascotas más simpáticas y cariñosas que podemos adoptar.

Al contrario que los hámsters, las cobayas no muerden; si tienen miedo, se quedan paralizadas, pero no atacan. Los primeros días en casa son un poco estresantes, ya que la cobaya huirá de ti cuando te acerques, pero poco a poco irá cogiendo confianza.

Para que os hagáis amigas pronto lo mejor es acariciarla, seguro que le gustará, si le gusta, la cobaya ronroneará y dará saltitos. No te asuste si ves que tu mascota corre y salta como si tuviera espasmos, es normal, así libera la energía.

Una cobaya necesita espacio, así que si adoptas una, cómprale una jaula espaciosa. Las cobayas no son animales trepadores y son un poco torpes, así que no le pongas obstáculos como ruedas, lo que sí que les gusta son los túneles y las madrigueras.

¿Qué come una cobaya? No le debe faltar ni heno (mezcla de hierbas) ni pienso, ambas cosas las encontrarás en las tiendas de animales. Además de esto, la cobaya necesita vitamina C, así que cada día debe comer pimiento y debes alternar diferentes frutas y verduras que tu cobaya comerá una vez por semana, por ejemplo: lunes, naranja; martes, tomate; miércoles, zanahoria; jueves, manzana; viernes, plátano; sábado, espinaca fresca y domingo kiwi.

¿Te ha parecido interesante?