Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
noticia
19-03-2011

TUTORIAL PARA HACER EL COLLAR DRINK ME DE ALICIA

Es un collar muy sencillito de hacer y lo podéis montar vosotras mismas, así que manos a la obra y atentas a las instrucciones:

¿Qué necesitamos? Una botellita pequeña de cristal o plástico con tapón de corcho (puede ser de cualquier forma, pero tiene que ser pequeña para que la podáis llevar al cuello), una cadena dorada o un lazo, una llave y un corazón tipo charm, pegamento, papel, boli, hilo,  agua, té y colorante alimentario.

¿Cómo lo hacemos? Lo primero es llenar la botellita con agua y con una gota del colorante (puede ser del color que más nos guste). Luego cerramos la botellita con el corcho al que antes habremos puesto un poco de pegamento fuerte. Debe quedar bien cerrado para que no se salga el agua.

Ahora escribiremos la palabra “Drink Me” en un trocito de papel. Para darle un toque antiguo el truco es mojar el papel con un poco de infusión de té rojo, así agarrará un color cobre. También podemos aplicar este truco para envejecer el hilo con el que ataremos el papel a la botella. Una vez mojado el papel y el hilo con el té, lo dejaremos secar.

Cuando esté seco haremos un agujerito al papel y pasaremos el hilo. A continuación lo ataremos al cuello de la botella.

¿Cómo unir la botella a la cadena y a los charms? Si os fijáis en la imagen, se ha hecho un triángulo con un alambre (podéis utilizar un clip metálico) y se ha clavado en los laterales del corcho. En este triángulo se ha añadido el aro con los charms del corazón y la llave.

Por último se engancha toda la botella adornada a la cadena o lazo que hayáis elegido.

¿Os animáis o es demasiado complicado?

Fuente y fotos: cutoutandkeep

¿Te ha parecido interesante?