Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
 

NOTICIA

15-07-2009

SIMBOLOGÍA EGIPCIA: LA CRUZ DE LA VIDA

La cultura egipcia es una de las más estudiadas y a la vez misteriosas de todos los tiempos, ¿queréis descubrir los secretos que esconden sus jeroglíficos?

La cruz egipcia es uno de los símbolos más importantes de la cultura egipcia debido a que representa la vida y, en muchos casos, la vida eterna. Tiene una forma parecida a la cruz cristiana, pero es redondeada en la parte superior y, aunque existen muchas teorías sobre sus orígenes, su significado siempre es el mismo. Se dice que representa al aire y al agua como elementos que generan vida, y los egipcios se la ofrecían a sus reyes como símbolo de su deseo de inmortalidad.

Se la conoce como la llave de la vida ya que tiene una forma muy similar, y se trata del amuleto más antiguo de la civilización egipcia. Si os fijáis veréis que está formada por una línea recta, que simboliza al hombre, y un círculo, que simboliza a la mujer, por lo que indudablemente es el símbolo de la vida, lo más valorado por esta fascinante cultura.

¿Te ha parecido interesante?