Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
fotos
22-01-2012

RECETA PARA UN PASTEL DE ARCO IRIS

¿Queréis sorprender a la peña con un pastel diferente? Pues qué mejor manera que hacerles un pastel con un arco iris dentro

Es muy fácil ya veréis, solo necesitáis:

  • Preparado para bizcocho (se vende en supermercados). También podéis hacer la masa base para bizcocho que ya os dimos AQUÍ.
  • Colorantes alimenticios de varios colores. Se venden en grandes supermercados.
  • Molde, barillas para mezclar, mantequilla y harina para engrasar el molde.

Mezcláis bien la masa tal y como indica en la caja y la dividís en cinco recipientes.

En cada recipiente echáis media cucharadita de colorante y mezcláis hasta colorear la masa. Tenéis que mezclar cada color en cada recipiente, así tendréis cinco colores diferentes.

Ahora extendemos un poquito de mantequilla por el molde para evitar que se pegue el pastel.

Y ahora empieza lo divertido. Con una tacita pequeña agarramos un poco de masa de un color y la echamos en el centro del molde. A continuación hacemos lo mismo con otro color y con el resto. Los iremos echando uno a uno hasta acabar toda la masa.

Cuando tengamos todos los colores en el molde, encendemos el horno a 200 grados y dejamos que se caliente 10 minutos. Pasado este tiempo metemos la tarta y dejamos que se hornee durante 30-40 minutos.

Cuando pase ese tiempo sacamos la tarta y dejamos que se enfríe.

¡Y ya tendremos nuestra tarta arco iris! Los colorines se verán mejor cuando cortemos un trocito de tarta. Podemos adornarla con nata montada, mermelada de fresa, chocolate…

Fuente: omnomicon

¿Te ha parecido interesante?