Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
 

NOTICIA

18-01-2014

LO QUE HAY Y NO HAY QUE HACER CUANDO NOS LAVAMOS LA CARA

Es algo obvio, lavarse la cara es un paso básico para conseguir una piel limpia, pero ¿lo hacemos bien? Echad un vistazo a esta guía:

NO frotes:

Lava la cara por la noche (y por la mañana si tienes los poros obstruidos). Asegúrate de que el limpiador está bien extendido por el rostro. Haz movimientos circulares pero no frotes, evita la zona de los ojos y usa agua tibia para eliminar el limpiador.

EXFOLIA el rostro semanalmente:

La manera más sencilla de exfoliar es usar un exfoliante. No importa qué tipo de piel tengas, hay que exfoliar semanalmente para eliminar las células muertas y llegar a las zonas más profundas de los poros. Utiliza agua tibia para eliminar el exfoliante. ¡Ah! Y no uses el exfoliante más de una vez a la semana, ya que reseca la piel.

NO te laves con agua muy caliente:

Si te lavas la cara en la ducha, el agua caliente puede resecarte mucho la piel. Utiliza agua tibia o fría.

ASEGÚRATE de usar el limpiador correcto para tu piel:

Si tu piel se queda súper tirante, tu limpiador es demasiado seco para tu piel. Si te pasa esto, prueba algo más suave. Los de té verde y proteínas de soja son los más eficaces. Si tienes la piel grasa o tienes acné, busca un limpiador con ácido salicílico para eliminar los granitos.

Las TOALLITAS solo para emergencias:

Las toallitas desmaquillantes van genial para sacarnos de un apuro, pero no sustituyen la rutina de limpieza diaria del rostro. Usa las toallitas solo en momentos puntuales (después de hacer ejercicio, en la playa...) y recuerda que tu piel necesita una limpieza de agua y limpiador.

HIDRATA tu piel:

No importa qué tipo de piel tengas, tu piel necesita hidratación (incluso las pieles grasas). Conoce tu piel para saber qué tipo de productos te irán genial.

Fuente: Seventeen

Noticias relacionadas > Consejos de belleza y moda
¿Te ha parecido interesante?