Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
noticia
13-09-2008

LA HISTORIA DE BARBIE

Todas recordamos haber jugado con una Barbie. Hoy os queremos explicar un poco la historia de esta muñeca.

Ruth Handler, su creadora, fue una adolescente soñadora que conoció al amor de su vida Elliot, en un baile del colegio y después de varios años de noviazgo se casaron.  En 1945 Elliot, junto con su amigo Harold Matson fundaron la empresa Mattel.  En un inicio era simplemente una idea que nació en el garaje de una casa.

Un día Ruth miraba jugar a su hija con muñecas de papel dándose cuenta de que ella, como la mayoría de las chicas, soñaba con ser grande. Así fue como se le ocurrió la idea de una muñeca con la figura de una chica ideal y que fuera lo que todas deseaban ser.  De esta manera la mujercita rubia se convirtió en: médico, veterinaria, ejecutiva, astronauta, surfista y hasta rockera.  El primer modelo salió a la venta en 1959 con el nombre de Barbie en honor a la hija de ambos, Bárbara, su fuente de inspiración.

Ruth Handler murió el 29 de abril de 2002 a los 85 años, en Los Angeles, California, dejándonos su mayor herencia: una creación que perdurará por siempre, un clásico que nos da alegría sin límites de edad y nos recuerda lo bello que es ser mujer

¿Te ha parecido interesante?