Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
noticia
02-07-2011

CÓMO HACER UNA FLOR DE TELA

Se hace con poquitos materiales y puede servirnos para decorar diademas, pinzas del pelo, broches…

Qué necesitamos: tela del color que queráis (pero debe ser una tela un poquito brillante, de esas satinadas) hilo, aguja, vela, cerilla, una tapa circular y lápiz.

Hacerlo es muy fácil, solo tenemos que dibujar círculos en la tela, recortarlos y luego quemar un poquito el borde con la vela. Hay que tener cuidado cuando utilicemos velas, así que mejor hacer este paso en un sitio donde no haya peligro de incendios.

Ahora agarramos el hilo de coser, enhebramos la aguja y hacemos un nudo al final del hilo para que nos se deshaga.

Siguiente paso: cuando tengamos todos los círculos, los doblamos uno a uno de manera que queden en forma de triángulo (hay que doblarlos en cuatro) y les pasamos la aguja.

Cuando tengamos todos los “petalos” de la flor pasados por el hilo, estiramos bien y cosemos la parte de debajo de la flor para que todos las partes queden unidas.

Por último hacemos cuatro agujeritos en una de los pétalos y pasamos una horquilla. También podemos pegar la flor a una diadema o ponerle otro tipo de enganche.

No es complicado, explicado parace lioso, pero ya veréis que es muy sencillito de hacer y queda chulo:

HappyVídeo enviado por la wambera Cata

Si queréis enviarnos vídeos chulos como este podéis mandarnos un mail a:

redaccion[arroba]wambie.com

¿Te ha parecido interesante?