Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
fotos
02-11-2009

¿QUE ES UN HIBRIDO?

Un híbrido surge de la unión de dos animales o plantas de razas o especies diferentes. Son extraños y curiosos, y suelen nacer por la acción del hombre.

Los híbridos aportan las mejores características del padre y de la madre, por eso suelen cruzarse para incrementar la productividad.

Entre los híbridos más curiosos que podemos encontrar se encuentra el "ligre" que es producto de un león y una tigresa. El resultado es un león con rayas de tigre. El "ligre" es más grande que un león, y no hereda el gen que limita el crecimiento, así que este animal es el felino más grande del mundo. ¡Puede llegar a medir 4 metros de largo!

Otro curioso animal es el "tigón" que es el resultado del cruce de un tigre y una leona. En este caso el "tigón" es más pequeño, ya que recibe doble dosis del gen que limita el crecimiento. Estos animales se cruzan en cautividad, ya que en estado salvaje jamás se encontrarían (los tigres viven en Asia y lo leones en África).

Otros híbridos curiosos son el "zebrallo", mezcla de zebra macho y yegua; el "leopón", mezcla de un leopardo y una leona o el "bengala" que es un híbrido entre un gato doméstico y un gato de bengala.

¿Te ha parecido interesante?