Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
fotos
20-10-2009

SALES DE COLORES

Realizar un bote decorativo con sales de colores es una de las manualidades más fáciles y bonitas.

Para hacer un bote con sales necesitarás tizas de colores, sal, papel de periódico, una cartulina, botes de yogurt o hueveras vacías y botes de cristal con formas originales.

Una vez preparados los materiales, lo primero que tienes que hacer es extender las hojas de periódico en una mesa para no manchar nada. Ahora extiende un puñado de sal y frota una tiza por la sal, verás como la sal va cogiendo el color de la tiza. Cuando tengas teñida la sal, colócala dentro del recipiente de yogurt o huevera.

Repite la operación con los diferentes colores. Acuérdate de cambiar el papel de periódico cada vez que cambies de color para que no se te mezclen. También debes colocar cada color en un recipiente.

Ahora solo tienes que colocar los colores en el tarro de cristal. Con la cartulina haz un embudo y vierte uno de los colores. Repite esta operación alternando los colores hasta que tapes el tarro.

Asegúrate de que el tarro queda bien lleno y tápalo a presión para que no se muevan las sales. Estas sales no son las sales que se utilizan para aromatizar los baños, ni tampoco es sal comestible, una vez que la tiñas con la tiza, solo podrás utilizar esa sal para decorar.

¿Te ha parecido interesante?