Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

X
cabecera
TUTTI FRUTTI
fotos
02-10-2009

ANIMALES EN PELIGRO

En la tierra conviven casi 2 millones de especies diferentes, pero la acción del hombre ha puesto en serio peligro una gran parte de estas especies.

Un estudio publicado esta semana en Australia advierte del peligro que corren las especies animales actualmente. Por poner un ejemplo, el estudio explica que el 20 por ciento de los mamíferos están amenazados. Pero también lo están aves, anfibios, peces y reptiles.

Los animales más conocidos que corren serio peligro de desaparecer para siempre son el oso panda, el tigre de Bengala, el koala, el lince Ibérico, el cóndor y el gorila. Pero existen muchos más animales, unas 12.000 especies, que están al borde de la extinción.

El hombre es el principal responsable de la desaparición de especies, ya que tala selvas y contamina mares y muchas especies son muy sensibles a los cambios en su entorno. Para muchos animales la única opción para poder sobrevivir está en su encierro en reservas naturales, pero si cada vez hay más especies en peligro, cada vez será más difícil poder meter a los animales en reservas.

¿Te ha parecido interesante?